viernes, 9 de octubre de 2009

PROPUESTAS SOBRE LA TEMATICA : * EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN:*por la autora MARIA TERESA QUIROZ


Qué descubrimientos realizó la autora, María Teresa Quiroz en su investigación sobre el tema?
1. Las competencias han sido el demás relevancia como la radio, la televisión y el internet, implementándose en los aprendizajes didácticos programas y proyectos educativos.

2. El desarrollo tecnológico como el Internet que ha venido a realizar restructuraciones paradigmáticos en lo social, cultural, político y económico en masa.

3. La formación Educativa dependerá de las relaciones entre docentes y alumnos, textos y la tecnología.

¿Qué propuestas hace para que la universidad realice una acción de integración de la educación y la comunicación de masas?

1. Priorizar el conocimiento informático y tecnológico y la comunicación para el acceso a las universidades, donde se esta desarrollando las nuevas tecnológicas, llegando a ser el educador facilitador ó guía en el proceso de enseñanza aprendizaje.

2. Propone métodos de reestructuración del pensamiento dando lugar al conocimiento humanístico, científico y tecnológico.

3. El vincula miento que existe entre la tecnológica y la educación van de la mano enfocados a una educación Intercultural.


¿Que propuestas podemos agregar nosotros o nosotras?

1. Proponer estrategias y métodos de acceso informático para todos los niveles educativos.

2. Darle importancia al conocimiento y reconocer las aplicaciones delas nuevas tecnologías para realizar un ejercicio profesional y ético.

3. El docente debe de concientizar al estudiante de la importancia y la utilización de los medios tecnológicos que se están utilizando en nuestro medio.

4. Las Universidades deberán de tomar en cuenta un perfil de ingreso en el educando en el aspecto tecnológico, donde se tenga los conocimientos previos para el desarrollo educativo en el conocimiento cognitivo en el estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario